domingo, 2 de agosto de 2015

EL DÍA DESPUES…





Yo sé que muchos dirán que peco de atrevimiento si largo mi pensamiento pal rumbo que ya elegí, pero siempre hei sido ansi; galopiador contra el viento”. Don Ata.
                                                                                    


La elección de decano de la Facultad de Derecho del día 31 de julio fue la más fácil en términos numéricos porque la oposición está dividida. Así fue como que la votación fue 11 para Yanzi, 5 Rosetti y 2 blancos de la Franja Morada. Pero en términos de debate fue la más virulenta. Agresiva. Ofensiva. Descalificante. Cruel. Discriminatoria. Y ante esa catarata de "obscenidades" porque cuando miente descaradamente y se agrede con la furia abonada por la impotencia de no ganar, se es obsceno. Mientras, hay que estar tranquilo y atento para contestar, para que esa respuesta sea la última palabra “mortal” (dejar sin argumento al oponente) del debate y se pase a votar.
Silvia (consejera titular) me preguntó “gordita vas hablar? No, le dije, después de escuchar todo  lo que van a vomitar aprovechando la presencia de los medios de prensa, cuanto menos pidan la palabra mejor. Hablan, escuchamos, votamos y pasamos a la elección de vice-decano.

Estaba segura de no pedir la palabra, en las sesiones raramente hablo, sí meto la cuchara para decir una ironía, aplaudirlos cuando faltan el respeto y les digo “viva la educación”, “viva la democracia”, “que venga el INADI”, tiro picotazos pero nada más. Sí participo activamente en las comisiones que es donde se aprueban los proyectos y ahí sí me peleo fiero si es necesario. No obstante iba haciendo mis anotaciones:
“Queremos cambio” pero no dicen cambio en qué, cómo y para qué.
“Facultad inclusiva”. Hay un plan para aquellas personas que están privadas de la libertad, becas, por ley a quienes no han concluido sus estudios secundarios.
“Acuerdos espurios”. Son viejos –desde 1986- y conocidos por todos los acuerdos con algunas agrupaciones estudiantiles y el colegio de abogados.
“Dolor y vergüenza porque sesionamos a espaldas de los estudiantes”. Las elecciones son indirectas, los estudiantes votan, eligen y gestionan a través de sus representantes; en las elecciones de Rector y Vice el ingreso es restringido, se entra con invitación, invitaciones que el día 31/7 se entregaron a los consejeros previamente por Secretaría.
“18 años de gobierno” y si ellos no ganan las elecciones que responsabilidad nos cabe a nosotros?
“Acuerdo Yanzi/Tamarit”… ¿Quéééé? y la lista de imputaciones siguió.

La idea de no hablar me duró no sé en tiempo reloj cuánto, pero fue bien poco, tuve que pedir la palabra cuando uno de los consejeros de la FM se refirió a los peronistas peyorativamente (aclaro que el HCD tiene varios consejeros peronistas), tengo el cuero duro compañeros y me aguanto que me carguen o chicaneen por mi peronismo pero nunca sentí, como la tarde/noche del viernes, tanta descalificación por ser gremialista y militante del Movimiento Nacional Justicialista. No tuve la última palabra, ésta fue la de mi querida compañera Consejera Laura Echenique que tuvo un remate brillante "NO SE PUEDE SER TAN GORILA A LOS 25 AÑOS" y desde mi lugar recordé los 4 años en que la Dra. Caffure de Batistelli tuvo el expediente por el cual se solicitaba el pase a planta permanente de más de 30 compañeros, que en ese consejo estaban los representantes de la Franja Morada que nada les importó la dignidad de los trabajadores; dicho expediente se resolvió apenas iniciada la 1ª gestión del Dr. Yanzi. En el 2007 en oportunidad de aplicar el CCTR en la Facultad de Derecho se trabajó sin la participación de las autoridades. Que aun con errores trabajamos en libertad y para finalizar dije: "¡¡¡SI QUIEREN CAMBIAR EL DECANO, GANEN LAS ELECCIONES DE DOCENTES, ESTUDIANTES, NO DOCENTES Y EGRESADOS!!!" y explotaron los aplausos.

La atención importa un desgaste de energías y adrenalina feroz, por eso siempre necesitamos el apoyo de los compañeros para que nos nutran con su fuerza, energía y buena onda. En otras palabras, tener las espaldas cuidadas y vaya si las tuvimos, detrás teníamos "una guardia imperial".
Gracias, mil gracias a todos los no docentes, estudiantes, docentes y egresados que nos acompañaron y a los que estuvieron contactados por los chats y redes sociales. Silvia y Gloria, los abrazamos a todos!!!!

PD: Como moneda de cambio a la Franja Morada le cantamos “Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos...”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te agradezco la visita, dejame tu comentario, gracias!