viernes, 25 de mayo de 2012

Caminando por el NOA -Hoy, San Salvador de Jujuy-



Luego de una semana de ausencia (me-re-ci-da!), regreso con las pilas rerrrrecargadas. 
Me fui a pasear por el NOA. San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Maimara, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca; por algunos lugares pasamos, en otros pernoctamos y a otros fuimos de paseo y compras (jeje!!). Así que vengo con los ojos llenos de formas, colores
y sabores (excepto este último), sensaciones que quiero compartir con Uds. a través de la  fotografía que como muchos saben es mi pasatiempo y pasión. 
El recorrido nos llevo seis días y cada día anduvimos por dos lugares y pasamos por otros tantos por lo que, a las fotos las iré subiendo por día y para diferenciar lugares y momentos pondré una breve referencia en cada inicio. 
Espero que al ver los paisajes que tiene nuestra argentina se decidan a viajar para conocerlos personalmente; no hay nada como experimentar "per se" esas sensaciones, que en mi caso, me llevan a hacer cada fotografía.

Paramos para desayunar y desde el ventanal vi que había movimientos abajo, cuando bajé fui a ver de que se trataba. 


  






Así advertí que se trataba de la puesta en escena de una simulación de vuelco en automóvil, esta experiencia esta organizada con el fin de alentar el USO CINTURÓN DE SEGURIDAD. 

 Continuamos caminando ya con la compañia de un guia de la región, Fernando, él nos acompañó hasta la plaza principal -Plaza Belgrano-, pasamos por el ex Cabildo (hoy Central de Policia), ingresamos a la Casa de Gobieno de la Provincia de Jujuy y a la Catedral y seguimos camino al norte. Próxima parada: Purmamarca. 


Escultura de Lola Mora en los jardines de la Casa de Gobierno


1ra. bandera de Manuel Belgrano
Una marca que sobrevive
La Catedral de Jujuy

Plaza principal



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te agradezco la visita, dejame tu comentario, gracias!